Communication

The Global Change Master Program launch its second edition with a very successful number of registrations

El Programa Oficial de Máster y Doctorado en Cambio Global que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han programado en alianza académica da hoy comienzo al curso 2009-2010 con grandes expectativas y motivación. Carlos Duarte, Director del Máster e investigador del IMEDEA (CSIC-UIB) ha inaugurado esta mañana en un acto oficial la programación para esta nueva edición que cuenta con 30 alumnos, lo que supone un incremento de matriculaciones cercano al 250% respecto del pasado año.

El Máster en Cambio Global está coordinado por una comisión Académica formada por miembros de cada institución y cuenta otro año más con la colaboración de la Universitat de les Illes Balears (UIB) que participa facilitando las instalaciones de su Campus Universitario. Entre el nutrido grupo de profesores, provenientes de diversos centros del CSIC,  se encuentran otros investigadores de excelencia científica de nuestro centro como Susana Agustí, Núria Marbà, Antonio Tovar, Marta Álvarez, Anna Travesset e Iris Hendriks y también estudiantes postdoctorales y profesores de la UIB como es el caso de Jesús María Arrieta o Sergio Alonso,  respectivamente.

Los conocimientos generales y específicos del programa se organizan en cuatro módulos -Motores de la biosfera, Componentes del Cambio Global, Impactos del Cambio Global y Cambio Global y Sociedad- que persiquen la integración de aportaciones de distintas áreas de las ciencias naturales ya que la problemática del Cambio Global trasciende las fronteras tradicionales entre disciplinas. Una vez superada toda la carga lectiva, los alumnos tendrán acceso a estudios de doctorado y a la realización de la tesis doctoral, integrados en los distintos grupos de investigación del CSIC y de los grupos de investigación universitarios cuyos profesores participan en el Máster. Estos conocimientos permitirán asimismo a los alumnos iniciar una carrera profesional en el sector medioambiental, tanto en empresas privadas como en la administración, ya que el Cambio Global se reconoce como el mayor desafío que la humanidad ha de afrontar en las próximas décadas, siendo a la vez un desafío para la ciencia y los profesionales científicos. Este problema trasciende las fronteras tradicionales entre disciplinas para requerir una integración de aportaciones de distintas áreas de las ciencias naturales que desborda la estructura convencional de los programas docentes hasta ahora ofertados.

Más información:

Neus Garcias Bonet

Coordinadora Ejecutiva del programa de Master

e-mail: neus.garcias@uib.es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Teléfono de contacto: 971 610 896