Communication

Carlos Duarte, the first scientist decorated with the Cross of Silver to the Merit

El investigador del IMEDEA (CSIC- UIB) Carlos Duarte (Lisboa, 1960) fue condecorado ayer con la Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, distinción que rara vez se impone a civiles.

La Cruz de Plata al Mérito se ha propuesto desde el Servicio de Proteccion de la Naturaleza, SEPRONA, cuerpo especializado en tareas de conservación y mantenimiento de ecosistemas naturales de la Guardia Civil por todo el trabajo que el investigador desarrolla respecto al estudio del Cambio Global. Carlos Duarte ha publicado más de 200 trabajos de investigación en revistas científicas internacionales, así como libros, monografías y volúmenes colectivos. El pasado junio fue galardonado con el Premio Jaime I de Protección del Medio Ambiente por su trabajo en torno a los efectos del cambio climático en los ecosistemas acuáticos, tanto marinos como de agua dulce. Entre otros premios nacionales, también cabe destacar el Premio Nacional de Investigación con el que fue reconocido en 2007.

El acto se desarrolló en el Salón de Exposiciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca dentro del marco de actividades propuestas para la celebración del día de la Hispanidad y de las Fuerzas Armadas. Francesc Antich, Presidente de la Comunidad Autónoma de les Illes Balears, fue el encargado de presidir la cermonia de entrega junto a la Presidenta del Parlamento de les Illes Balears y el Delegado del Gobierno en Baleares, María Antonia Munar y Ramón Socías, respectivamente. Además de las autoridades políticas, el acto contó también con la presencia del Mando superior de la Guardia Civil en las Islas Baleares.

Desde aquí damos la enhorabuena a nuestro investigador y agradecemos este importante reconocimiento propuesto por el SEPRONA.