Communication

El equipo de Malaspina 2010 se reúne en la UIB para presentar los primeros resultados de la expedición de circunnavegación

  • La Universitat de les Illes Balears acoge la reunión anual de la expedición de circunnavegación Malaspina 2010: cambio global y exploración de la biodiversidad del océano global.


Cerca de cien investigadores de universidades y centros de investigación de toda España asisten a la presentación de los primeros resultados de la expedición, que finalizó el pasado mes de julio, y que durante el año 2010 y buena parte de 2011 exploró las zonas marinas clave para los estudios en cambio global, a bordo de los buques de investigación oceanográfica Hespérides y Sarmiento de Gamboa.

En la reunión no sólo se presentarán los primeros resultados de las investigaciones llevadas a cabo sino que se debatirá sobre los productos que puedan surgir de estos resultados, es decir: artículos científicos, publicaciones y materiales divulgativos o patentes para sectores industriales, entre otros. El encuentro servirá también para planificar el trabajo para los próximos dos años.

La Expedición Malaspina 2010: cambio global y exploración de la biodiversidad del océano global, es una iniciativa interdisciplinaria del Ministerio de Ciencia e Innovación con la participación de la Armada y de más de 400 investigadores de todo el mundo y más de 40 instituciones internacionales, que tiene como objetivo generar un inventario coherente de alta resolución del impacto del cambio global en el ecosistema del océano y explorar su biodiversidad.

La expedición ha sido liderada por Carlos Duarte, profesor de investigación del CSIC en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), organismo público de investigación  conjunto entre la UIB y el CSIC.

 

Fuente: UIB/IMEDEA (CSIC-UIB)