Comunicación

Miguel Cabanellas, clasificado en el III Concurso de Fotografía Científica organizado por la ANEI Siglo XXI

  • Miguel Cabanellas Reboredo ha obtenido el tercer premio del certamen fotográfico con la imagen "depredador total".
  • Más de 30 estudiantes (becarios y predoctorales), nacionales e internacionales, han enviado sus trabajos en esta tercera edición del concurso.

 

Palma, 26 de septiembre de 2012. Miguel Cabanellas Reboredo, estudiante predoctoral del IMEDEA (CSIC-UIB) ha obtenido el tercer premio en la categoría general de la tercera edición del concurso de fotografía científica que anualmente convoca la Asociación Nacional de Estudiantes e Investigadores S.XXI.

Cabanellas ha resultado premiado por su instantánea "depredador total", en la se aprecia cómo un calamar de potera (loligo vulgaris), depreda a una dorada (Sparus aurata). "La imagen capta el momento en que el calamar mantiene a la presa entre sus tentáculos mientras, cuidadosamente, va despiezándola con su pico", precisa el autor.

Ernesto Caballero Garrido, Presidente de ANEI S.XXI, ha destacado la participación internacional en esta tercera edición del concurso destinado a investigadores en formación (becarios y/o contratados pre-doctorales), estudiantes de áreas científicas y/o personas interesadas en la divulgación y financiado con ayuda de la FECYT, la UMH y la UAM. "Estamos muy contentos con la acogida de esta iniciativa de divulgación, pues año tras año seguimos fomentando las vocaciones científicas y además hemos comprobado cómo aumenta el interés por la divulgación científica entre los estudiantes de ciencias", declara Caballero.

La exposición de las obras ya está reservada para exponerse en la Universidad Miguel Hernandez (de Octubre a noviembre) en sus edificios de "La Galia y Altabix", además se llevará en la XII Semana de la ciencia a Madrid, con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid y la ANEI SIGLO XXI se encargará de exponerla en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 14 y 15 de Noviembre, en el contexto de la jornada "Mendel Siglo XXI" que organiza ANEI S.XXI.