Communication

IMEDEA (CSIC-UIB) y UIB organizan la XII Reunión Ibérica sobre Microalgas Nocivas y Biotoxinas

  • El fórum de la Red Ibérica de Algas tóxicas y Biotoxinas (REDIBAL) reúne en Palma a investigadores de España y Portugal.

Mallorca, 17 de octubre de 2013. El Laboratorio de Oceanografía Costera del IMEDEA (CSIC-UIB) y el Departamento de Biología de la Universitat de les Illes Balears  organizan la XII Reunión Ibérica sobre Microalgas Nocivas y Biotoxinas, que durante hoy y mañana, 18 de octubre, tienen lugar en Palma.

La XII Reunión Ibérica sobre Microalgas Nocivas y Biotoxinas es un fórum vinculado a la Red Ibérica sobre Microalgas Nocivas y Biotoxinas que reúne a investigadores de España y Portugal con el objetivo de promover el intercambio de conocimeintos y experiencias en el ámbito de la detección y mitigación de las alguas nocivas.

Las proliferaciones de microalgas nocivas son un reto para la gestión de los recursos acuáticos y son consideradas un problema de primera magnitud en las regiones con una importante actividad de los sectores pesquero y turístico, ya que pueden producir diversos compuestos químicos que, a través de la cadena alimentaria, pueden ser tóxicos para la fauna y el hombre.

---------------------
Enlace al programa de las jornadas

---------------------
Fuente:
Servei de Comunicació UIB.