Comunicación

El Casal de Peguera acogerá el Simposio Internacional de otolitos del 20 al 24 de octubre de 2014

  • Firma de un acuerdo de colaboración entre el IMEDEA (CSIC -UIB) y el Ayuntamiento de Calvià

 

Palma, 10 de marzo de 2014. La directora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC -UIB), Beatriz Morales Nin, y el alcalde de Calvià, Manuel Onieva Santacreu, han firmado un acuerdo de colaboración que hará posible que el Casal de Peguera acoja el quinto Simposio Internacional de otolitos, que se celebrará en Mallorca del 20 al 24 de octubre de 2014.

Según recoge el convenio, el Ayuntamiento de Calvià pone a disposición de la organización del congreso las instalaciones del Casal de Peguera, así como el personal y los medios técnicos del recinto.

Peguera será el punto de encuentro de los más de 200 investigadores nacionales e internacionales que participarán en este evento científico, que tiene como objetivo desarrollar y perfeccionar los métodos basados ??en el análisis de los tejidos calcificados de los peces para su implementación como herramientas de apoyo en la gestión sostenible del medio marino.


El simposio, el quinto de una serie que se inició en el año 1993, está organizado por la profesora Beatriz Morales Nin, directora del IMEDEA (CSIC -UIB) y líder del grupo de Ecología de Peces, y tiene el apoyo del Consejo Internacional para la Exploración Marina (ICES).