Communication

'La Mar de Ciencia II', concurso para jóvenes artistas interesados en la Ciencia y el Mar

  • Arranca la segunda edición de La mar de ciencia: concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y el mar. Estudiantes de Primaria y Secundaria de toda España pueden presentar sus vídeos, dibujos y relatos a través de la web www.lamardeciencia.es hasta el 10 de marzo de 2017.
  • La mar de ciencia es una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) y de la Obra Social “la Caixa”. Su objetivo es acercar las ciencias marinas a los estudiantes y concienciarles sobre la importancia de la investigación para la conservación de los océanos.
  • Como novedad, esta edición que lleva por lema “Océanos sanos, planeta sano”, permite la participación en grupo en la modalidad de vídeo y los trabajos podrán presentarse en castellano, catalán, euskera, gallego e inglés.
  • Los ganadores disfrutarán de un fin de semana científico en las Illes Balears para conocer la investigación que realizan los centros del CSIC, participar en una campaña oceanográfica del SOCIB y visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera. Las clases que presenten los mejores vídeos serán premiadas con una pizarra digital.

 

 

Esporles, 1 de febrero de 2017.  El 18 de noviembre de 2016 arrancó la segunda edición de La mar de ciencia: concurso para jóvenes artistas interesados en la ciencia y en el mar. Se trata de una iniciativa conjunta, por una parte, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través de la Unidad de Cultura Científica e Innovación en las Illes Balears (UCC+i), y, por otra, del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) y de la Obra Social “la Caixa” a través del programa de divulgación Medclic: el Mediterráneo a un clic.

 

Este certamen de ámbito nacional de dibujo, vídeo y relato está dirigido a estudiantes de Primaria y Secundaria, profesores y familias y les invita a reflexionar y tomar conciencia de la importancia que tiene la actividad científica para conocer, gestionar y conservar nuestros mares.


El premio es un viaje científico a las Illes Balears, para conocer la investigación que realizan los centros del CSIC y participar en una campaña oceanográfica rumbo al Parque Nacional de Cabrera

 

En la sección Inspírate de la web del concurso se puede acceder a nuestros proyectos como fuente de inspiración para los participantes: Observadores del Mar, Azul como el mar, Ojo Invasoras, Hipoparques, e-motion, La expedición Malaespina, etc...

 

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB) / Deleg. CSIC Illes Balears.

Más información: Cartel, Bases, Catálogo 2016, http://www.lamardeciencia.es