Comunicación

Ana Payo seleccionada para participar en el Homeward Bound Project 2018

  • Ana Payo seleccionada para participar en el Homeward Bound Project 2018.
  • El Homeward Bound Project es un programa internacional que tiene como objetivo desarrollar proyectos que trabajen el liderazgo de las mujeres, reivindicando su labor en la ciencia.

 

 

Foto: Ana Payo (Autora: Elena Soto)

 

Esporles, 8 de Marzo de 2017. La investigadora del IMEDEA Ana Payo acaba de ser seleccionada para participar en el Homeward Bound Project 2018 y será una de las 70 que forme parte de la expedición que viajará a la Antártida en 2018.

 

El Homeward Bound Project es un programa internacional que tiene como objetivo desarrollar proyectos que trabajen el liderazgo de las mujeres, reivindicando su labor en la ciencia.

 

Es una iniciativa de dos australianas que tiene como objetivo luchar contra el cambio climático a través de la información científica y que busca, además, incluir a las mujeres investigadoras en el proceso de toma de decisiones.

 

El programa destaca por su carácter pionero e innovador, integrando aspectos como la igualdad de género, el cambio climático o el liderazgo científico, político y social. Para llevarlo a cabo han reunido a mujeres de diferentes países, pertenecientes a todos los ámbitos de la ciencia, que han realizado una expedición a la Antártida.

 

El año pasado, el programa contó con 78 científicas, entre las que no había ninguna española, mientras que en esta edición habrá cuatro entre las 70 participantes. Hasta febrero de 2018 estarán recibiendo formación personal y especializada en técnicas de liderazgo, elaboración de proyectos, búsqueda de financiación, relaciones internacionales y gestión de equipos.

 

El broche es la expedición de tres semanas a la Antártida en la que se rodará un documental.

 

 

 

 

Homeward Bound cubre el 60% del coste de su participación, pero ella tiene que recaudar el resto, unos 20.000$. Si quieres hacer una donación para ayudarla a conseguir su sueño puedes hacerlo clicando aquí: 70 científicas frente al cambio climático

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: