Comunicación

El proyecto "Posidonia oceanica" es galardonado con el reconocimiento 'Good practice of the year'

  • El proyecto "Posidonia oceanica" para la "reforestación submarina" de praderas de Posidonia ha sido galardonado con el reconocimiento 'Good practice of the year' de la organización Renewables Grid Initiative (RGI).

 

 

 

Vídeo: Proyecto de investigación para la recuperación y mejora de las praderas de posidonia oceanica (Autor: REE)

 

 

Esporles, 5 de junio de 2017. El Proyecto 'Posidonia oceanica' desarrollado en Baleares, fruto de la colaboración entre el IMEDEA y Red Eléctrica de España (REE), acaba de ser galardonado con el reconocimiento 'Good practice of the year' de la organización Renewables Grid Initiative (RGI).

 

El proyecto de investigación está destinado a la recuperación y mejora de las praderas de Posidonia en zonas afectadas por la instalación de cables eléctricos submarinos, mediante semillas germinadas en laboratorio y haces procedentes de fragmentación natural.

 

Este proyecto ha permitido desarrollar una tecnología para criar ex situ fragmentos de Posidonia (especie de alto valor ecológico para los ecosistemas marinos del Mediterráneo) para su posterior reintroducción al medio marino. 

 

El proyecto ha demostrado la viabilidad técnica y económica de la 'reforestación' submarina puntual de praderas de Posidonia.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información:

 

 

Personal relacionado

Departamentos relacionados

Grupos de investigación relacionados