Comunicación

Anna Traveset recibe el Premio Rey Jaime I en la categoría de Protección del Medio Ambiente

  • Anna Traveset, Profesora de Investigación del IMEDEA (UIB-CSIC) recibe el Premio Rey Jaime I en la categoría de Protección del Medio Ambiente.
  • Los premios Rey Jaime I favorecen el acercamiento en estudios e investigación, entre las distintas entidades científicas y las empresariales para la promoción de la investigación y el desarrollo científico en España.

 

 

Foto: Anna Treveset trabajando con Palmito en la finca Ternelles (Formentor).

 

 

Esporles, 7 de junio de 2017. La Profesora de Investigación del IMEDEA, Anna Traveset, ha recibido el Premio Rey Jaime I en la categoría de Protección del Medio Ambiente.

 

Los Premios Rey Jaime I se convocan anualmente y este año celebran su vigesimonovena edición. Fueron creados en 1989 para favorecer el acercamiento entre las distintas entidades científicas y empresariales y para promocionar la investigación y el desarrollo científico en España. Estos galardones están dotados con 100.000 euros en cada una de sus seis modalidades: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

 

 

La principal línea de investigación de Anna Traveset es el estudio de las interacciones ecológicas y evolutivas entre plantas y animales. El jurado ha destacado “sus aportaciones al conocimiento de la biología reproductiva de especies vegetales amenazadas y a la ecología evolutiva de las interacciones planta-animal, especialmente en los mutualismos de polinización y dispersión de semillas; además de su contribución a la divulgación y comprensión de los ecosistemas insulares y al impacto de las especies de plantas invasoras sobre la biodiversidad”.

 


Traveset ha señalado: “Estoy muy agradecida por este premio que reconoce muchos años de arduo trabajo, y espero que me sirva de impulso para continuar con mi labor formando a futuros investigadores que trabajen en temas de ecología terrestre y que contribuyan a conservar la biodiversidad de las Islas Baleares, que es un ecosistema muy frágil y amenazado”.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: