Comunicación

Ana Sanz impartirá en Benidorm la Jornada de seguimiento del Paíño en el Mediterráneo

  • Ana Sanz, investigadora del Grupo de Ecología de Poblaciones del IMEDEA, impartirá en Benidorm la Jornada de seguimiento del Paíño en el Mediterráneo, con motivo del 25 Aniversario del seguimiento de la colonia de Paíño de la Isla de Benidorm.

     

 

 

Esporles, 14 de junio de 2017.  Ana Sanz, investigadora del Grupo de Ecología de Poblaciones del IMEDEA, impartirá en Benidorm la Jornada de seguimiento del Paíño en el Mediterráneo, con motivo del 25 Aniversario del seguimiento de la colonia de Paíño de la Isla de Benidorm.

 

La jornada está dirigido a expertos y aficionados en aves marinas y en él se pondrán en común las técnicas de monitoreo utilizadas en las distintas poblaciones de paíño europeo en el Mediterráneo, con el fin de armonizar criterios y proponer un método estandarizado de seguimiento de aplicación para todas ellas.

 

El paíño europeo es un ave marina de reducido tamaño que cría en pequeñas islas próximas a las costa, se alimenta en el mar y visita tierra firme únicamente por la noche con el fin de buscar pareja y reproducirse. En la Comunidad Valenciana la especie está considerada como "Vulnerable" según el Decreto 32/2004 que crea y regula el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazada.

 

Los islotes de Benidorm, incluidos dentro del ámbito del Parque Natural de la Serra Gelada y catalogada como Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A), tiene la particularidad que las 2 colonias de paíño existentes en la misma pueden ser monitorizadas de forma relativamente sencilla, esto unido al seguimiento continuo que se realiza de sus enclaves reproductivos desde 1992 hasta la actualidad, la convierte en la colonia reproductora de referencia de paíño europeo para todo el mediterráneo. Gran parte de ese conocimiento adquirido sobre la especie, ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación de más de 200 personas que han participado en el seguimiento de las colonias existentes en la Isla de Benidorm durante estos últimos 25 años.

 

Fecha: jueves 29 de junio

Horario: de 10:00 a 18:30 h

Lugar: Centro social "La Torreta" (C/ Ciudad Real, nº6 - Rincón de Loix - Benidorm

Plazas: Limitadas

Inscripciónes en: serragelada@gva.es

Más información: 629 321 248 de 9:00 a 14:00 h

Alojamiento: Ponerse en contacto con la organización

 

 

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)