Comunicación

Investigadores del IMEDEA en la Copernicus Marine Week

 

 

Foto: (1) Evan Mason (izq) y Simón Ruiz (dch). (2) Evan Mason

 

 

 

Esporles, 26 de septiembre de 2017. Simón Ruiz, Evan Mason y Joaquín Tintoré, del Departamento Tecnologías marinas, oceanografía operacional y sostenibilidad del IMEDEA (UIB-CSIC) están participando en la Copernicus Marine Week 2017 que está teniendo lugar del 25 al 29 de septiembre en Bruselas (Bélgica).

 

 

 

COPERNICUS es el Programa de Observación y Vigilancia de la Tierra de la UE. Su objetivo es lograr una capacidad autónoma y operativa de observación de la Tierra (espacio e infraestructura de observación in situ) y operar seis servicios diferentes: vigilancia del mar, atmósfera, tierra y cambio climático, así como apoyo a servicios de emergencia y seguridad.  El servicio marítimo de la UE Copernicus (CMEMS) proporciona un acceso completo y abierto a la información regular y sistemática de referencia sobre el estado físico y sobre los ecosistemas marinos para el océano global y los mares regionales europeos (temperatura, corrientes, salinidad, altura de la superficie del mar, hielo marino, óptica marina, nutrientes, etc.).

 

 

Mercator-Ocean ha decidido llevar a cabo una revisión de mitad de período abierta durante un evento: The Copernicus Marine Week.

 

 

The Copernicus Marine Week  es un foro abierto destinado a las partes interesadas, a los contribuyentes y a los beneficiarios del servicio marítimo de la UE y más allá. Por lo tanto, está abierto a instituciones, agencias, grupos de interés regionales, empresarios, proveedores de servicios y a científicos.  El propósito de la semana es presentar públicamente los principales logros de CMEMS en lo que respecta a la economía, los desafíos sociales, la ciencia y el liderazgo de la UE en todo el mundo. También pretende proponer perspectivas futuras de CMEMS sobre los beneficios para los Estados Miembros, las Regiones y la sociedad en general. Una semana, cinco días para recorrer los logros de CMEMS y para abrir el diálogo con las principales fuerzas de Global Blue Growth. Aprende, Conoce, Intercambia y Comparte.

 

 

El IMEDEA (CSIC-UIB) ha estado representado en este evento por Simón Ruiz, Evan Mason y Joaquín Tintoré aportando un poster y una charla sobre los últimos resultados del proyecto MedSUB (Understanding meso and submescale ocean processes to improve CMEMS products), uno de los 12 projectos de investigación y desarrollo financiados en la primera convocatira del programa Service Evolution  de CMEMS.

 

 

Presentación: Simón Ruiz, Evan Mason, Ananda Pascual, Antonio Sánchez-Roman, Joaquín Tintoré.

Understanding meso and submesocale ocean interactions to improve CMEMS products.

 

 

Poster: Evan Mason, Nadia Burgoa, Ananda Pascual, Joaquín Tintoré, Simón Ruiz. Evaluating CMEMS products in the western Mediterranean using an eddy tracker and multiplatform in situ data.

 

 

Outreach video: https://vimeo.com/232953834

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)