Comunicación

El GEDA (IMEDEA (UIB-CSIC)), en colaboración con el Dr. Ó.Moya de FundacióBit, ha desarrollado el software APHIS para identificación fotográfica individual

 

 
 

 

 
 
 
 
 
Esporles, 21 de febrero de 2018. El Grupo de Ecología y Demografía Animal del IMEDEA (UIB-CSIC), en colaboración con el Dr. Ó.Moya de FundacióBit, ha desarrollado el software libre APHIS para la fotoidentificación individual de animales.
 
 
El GEDA lleva 9 años estudiando la lagartija balear (Podarcis lilfordi) en los islotes del sur de Mallorca. El patrón de las escamas ventrales es muy variable y puede ser usado para identificar los individuos, pero hacerlo comparando las fotografías de forma manual es muy laborioso.
 
 
El programa APHIS permite identificar de forma semi-automática cada individuo a partir de una foto digital de las escamas ventrales. Puede ser aplicado además a cualquier especie que presente marcas o patrones individuales siendo un método no invasivo de identificación individual. De hecho, APHIS está siendo usado para el reconocimiento individual no solo de otras especies de reptiles, sino también en otros grupos de vertebrados e invertebrados. 
 
 

 

 

 

 

Foto: Lagartija balear fotografiada para su fotoidentificación (Autor: Giacomo Tavecchia)

 

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: