Comunicación

Visita al IMEDEA de 25 alumnos de Educación Infantil del CEIP Gabriel Comas i Ribas de Esporles

 

 

 

Foto: Alumnos de Educación Infantil del CEIP Gabriel Comas i Ribas pintando las boyas (Autor: Charina Cañas)

 

 

Esporles, 23 de marzo de 2018. Hoy nos han visitado 25 alumnos de Educación Infantil del CEIP Gabriel Comas i Ribas de Esporles.

 

 

Los alumnos, de 5 y 6 años, han participado en el taller 'Apadrina una boya oceanográfica'  en el que han descubierto los instrumentos que utilizan los oceanógrafos para observar el mar y que ha consistido en darle un nombre a dos boyas oceanográficas y decorarlas con pinturas.

 

 

Las boyas serán lanzadas al mar más adelante desde un barco oceanográfico. Una vez en el mar, las boyas seguirán las corrientes marinas y se podrá hacer el seguimiento de su posición a través de una página web.

 

 

El taller ha sido grabado para incluirlo en un vídeo micro-documental y ambos (taller y vídeo) se enmarcan en las actividades de difusión del proyecto de investigación del plan nacional PRE-SWOT, financiado por la Agencia Estatal de Investigación con Fondos Europeos Feder y liderado por investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA (UIB-CSIC)) y el Sistema de Observación Costero de las Islas Baleares (SOCIB).

 

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)