Communication

IMEDEA participates in the 'Symposium on the current status and future prospects of the Posidonia oceanica prairies'

 

 

 

 

Foto: Pradera de Posidonia oceanica (Autor: IMEDEA (UIB-CSIC))

 

 

 

Esporles, 13 de abril de 2018. La profunda preocupación por el estado actual de las praderas de Posidonia oceanica en el mar Mediterráneo ha motivado la organización de este simposio por parte de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), con el principal objetivo de transmitir al público en general información procedente de la comunidad científica y de expertos en este ámbito.

 

 

El simposio empezará con un análisis de las funciones ecológica y socioeconómica de la Posidonia oceanica y el estado de salud actual de las praderas, a partir de los estudios actuales de distintas instituciones académicas y de investigación de las islas Baleares.

 

 

A continuación seguirá un programa de conferencias sobre las medidas (preventivas y proactivas) destinadas a proteger y conservar las praderas de Posidonia oceanica.

 

 

El simposio servirá asimismo para divulgar información educativa y medioambiental que contribuya a sensibilizar a la población local y a los turistas, así como animarlos a participar activamente en la protección de la Posidonia oceanica.

 

 

Las conferencias se repartirán en dos jornadas y correrán a cargo de científicos y expertos en la materia procedentes de distintas instituciones académicas y de investigación de las islas Baleares.

 

Se puede acceder al PROGRAMA en: http://sac.uib.cat/act_sac/arts/Posidonia/Version-en-castellano.cid526463

 

 

El simposio se complementará con una exposición de la artista Mónica Ridruejo, en la que presentará una colección de pinturas muy personales en las que utiliza distintas técnicas y colores. La colección de cuadros lleva por título "POSIDONIA".

 

 

Foto: Cuadro de la colección "POSIDONIA" de la artista Mónica Ridruejo (Autor: Mónica Ridruejo)

 

 

 


 

Fecha y hora:

Lunes 16 de abril de 9:30 a 13:40 y de 15:40 a 20:00

Martes 17 de abril de 2018 de 10 a 14:30

 

Lugar:

Centre de Cultura de Sa Nostra (Carrer Concepció 12, Palma, Mallorca)

 

Actividad abierta al público en general

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC) y LINC UIB

Más información: