Comunicación

El IMEDEA participa en una jornada sobre la proliferación de algas

 

 

 

 

Esporles, 22 de mayo de 2018. El próximo jueves, 24 de mayo, varios investigadores y especialistas, entre los que se encuentra Gotzon Basterretxea, del IMEDEA (UIB-CIC), participarán en una jornada de análisis sobre la problemática relacionada con la proliferación de algas nocivas en aguas costeras del Mediterráneo, dentro del Proyecto Hydroalgal.

 

 

En ella se abordarán los aspectos fundamentales que causan el problema y se expondrán casos concretos en diversas zonas del Mediterráneo. También se tratará el estado ecológico de las aguas costeras en el archipiélago balear,  los efectos socioeconómicos de las proliferaciones algales en las localidades turísticas y se darán a conocer las últimas herramientas de modelado hidrodinámico que se han puesto en marcha para optimizar soluciones en las estrategias para mitigar la proliferación de este tipo de algas en determinadas zonas.

 

 

Actualmente la proliferación de algas nocivas (PAN) está considerada como uno de los riesgos que afrontan las localidades costeras a nivel mundial, debido a sus posibles consecuencias tanto sobre los propios ecosistemas marinos como en relación a la seguridad alimentaria, la pesca o la agricultura.

 



Con esta jornada, Facsa, la empresa organizadora del evento, especializada en abastecimiento y saneamiento de agua, persigue promover el intercambio de conocimiento en torno a esta problemática y servir como punto de encuentro entre los principales expertos en la materia.

 

 

 


 

Fecha: Jueves 24 de mayo

 

Lugar: CaixaForum Palma

 

Inscripciones:

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)

Más información: