Communication

Registration open for the International Symposium on Recreational Maritime Fishing ISMAREF 2018!

 

 

 

 

 

Esporles, 19 de julio de 2018. La organización del I Simposio Internacional sobre Pesca Marítima Recreativa (ISMAREF2018), en la que los investigadores del IMEDEA (UIB-CSIC) Beatriz Morales y Josep Alós forman parte del comité científico, anuncia la apertura del plazo de inscripción hasta completar aforo.

 

 

Cerca de 4 millones de españoles (9% de la población adulta) practican la pesca durante su tiempo libre, tanto en aguas continentales como costeras,  según últimas estimas realizadas por el IMEDEA. El elevado valor social y económico de esta actividad de recreo, sin embargo, contrasta con la gran escasez de datos que ponen el peligro la gestión sostenible de esta actividad. La escasez de información es especialmente evidente en la Pesca Marítima Recreativa (PMR) que se realiza en el litoral Español. El ISMAREF2018 pretende ser un foro de discusión para arrojar luz de toda la información existente de esta actividad a nivel nacional en torno a cuatro ejes principales:

 

- Investigación en PMR

- Avances en la Gestión la PMR

- Ecología de la PMR

- Socio-economía de la PMR

 

 

Específicamente, los principales objetivos del Simposio son:

 

- Poner en común y analizar las iniciativas de investigación y gestión en pesca marítima recreativa desarrolladas hasta la fecha en España y otras áreas europeas.

- Identificar retos, sinergias y necesidades de la pesca marítima recreativa en España.

- Elaborar conclusiones y proponer recomendaciones que contribuyan a orientar futuras políticas en relación con la investigación y la gestión de la pesca marítima recreativa en España.

- Promover la construcción de un consorcio que pueda ofrecer soluciones a las necesidades identificadas en el Simposio.

- Fomentar la comunicación y el intercambio de experiencias entre pescadores, científicos y administraciones de España y otras áreas europeas.

- Desarrollar un Código de Buenas Prácticas para la pesca marítima recreativa en España en una Sesión del Simposio. Para ello la organización elaborará un documento con las propuestas realizadas por diferentes sectores involucrados y grupos de interés: pesca comercial, ONGs, casas comerciales, administraciones públicas y la academia.

 

 

 Las ponencias versarán sobre temas de interés y se habilitarán dinámicas especialmente diseñadas para fomentar la participación de los asistentes.

 

 

El plazo de presentación de comunicaciones orales y poster puedes está abierto hasta el 15 de agosto de 2018.

 

 

La participación en el ISMAREF 2018 incluye:

 

• Acceso a todas las presentaciones y sesiones del ISMAREF 2018.

• Cafés, comidas y bebidas durante todo el ISMAREF 2018.

• Cena de la noche del viernes 14 navegando por la Ría de Vigo. Disfrutarás de una degustación de gastronomía y bebidas tradicionales mientras contemplas las Islas Cíes, parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

 

 


 

 

Fecha: 14-15 de septiembre

 

Lugar: Museo do Mar de Galicia en Vigo

 

Plazas: Hasta completar aforo

 

Inscripciónes: Reserva tu plaza aquí

 

 


 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: http://proyectosicore.es/simposio