Comunicación

El IMEDEA participa en las Primeras Jornadas sobre Cambio Climático en las Islas Baleares

 

 

 

 

Esporles, 25 de octubre de 2018. El IMEDEA participa en las Primeras Jornadas sobre Cambio Climático en las Islas Baleares organizadas por el Laboratori Interdisciplinari sobre Canvi Climàtic de la UIB (LINCC-UIB) en col·laboració amb l’Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat (OCDS) de la UIB i la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern Balear.

 

 

Las Jornadas cuentan, también, con el apoyo del Consell Social i l’Oficina de Suport a la Recerca de la UIB. El evento se enmarca en el ciclo de sesiones monográficas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas organizado por la OCDS y responde a uno de los ejes de acción del LINCC: la transferencia de conocimiento.

 

 

Como se detalla aquí, las jornadas abordarán la problemática del cambio climático en las Islas Baleares a partir de la presentación de ponencias científicas y estratégicas que se articularán en cinco sesiones temáticas.

 

 

Afrontar el cambio climático es uno de los principales retos a los que se enfrenta la humanidad en general y las Islas Baleares en particular, por lo que es necesario:
 
✓ Hacer efectiva la transferencia de conocimiento (del ámbito científico hacia la administración y agentes económicos y sociales) sobre sus causas y consecuencias.
 
✓ Incrementar el debate, la concienciación y el compromiso de la sociedad hacia la importancia ecológica, económica y social del cambio climático.
 
✓ Crear sinergias entre los diferentes actores implicados con el objetivo de diseñar, desde el conocimiento y la responsabilidad, las políticas de mitigación y adaptación que se crean más convenientes

 

 

 


 

Fecha: Jueves 25 y viernes 26 de octubre

 

Lugar: Salón de actos de Comisiones Obreras (CCOO) de las Islas Baleares

 

Inscripciones: La asistencia a las Jornadas es abierta y gratuita, siendo sólo necesario inscribirse a través del formulario disponible en la web antes del 30 de septiembre de 2018

 

 

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB) y LINCC-UIB

Más información: