Comunicación

Damià Gomis gana el Premio Pere Prats de Medio Ambiente 2018

  • El galardón destaca la labor de investigación y divulgación del menorquín

 

 

Foto: Damià Gomis (Autor: DGB)

 

 

 

Esporles, 13 de noviembre de 2018.  Damià Gomis, doctor en Física y catedrático de Física de la Tierra, ha ganado el 'Premi Pere Prats de Medi Ambient 2018' por su trayectoria científica destacable en el ámbito de la investigación del ecosistema marino, y su vinculación con el clima y por extensión a las expectativas y posibles efectos del cambio climático, con una proyección internacional, presente y de futuro.

 

 

También es un reconocimiento por parte de Menorca, la isla en la que nació, por su capacidad divulgativa y educativa dirigida a todo tipo de públicos, su vertiente activista y su estima y respeto por la naturaleza.

 

 

El premio le será entregado en un acto público el próximo sábado 17 de noviembre, a las 19 horas, en la sala de actos del Molí del Rei de Maó, sede del GOB, al cual está invitado todo aquél que quiera acercarse para rendirle el merecido homenaje.

 

 

El premio anual de la Sección Insular de Menorca del Grupo Ornitológico Balear, 'Premio Pere Prats de Medio Ambiente', tiene por objeto el reconocimiento público de aquellas personas, entes o colectivos que por su trayectoria vital o acciones prolongadas en el tiempo han promovido o desarrollado hechos relevantes en favor de los valores ambientales, sociales y culturales de Menorca, y concretamente del equilibrio entre las actividades humanas y la conservación de la naturaleza. El premio está pensado para reconocer trayectorias vitales o proyectos de larga duración que hayan tenido incidencia en la mejora de la relación entre nuestra especie y el medio ambiente de Menorca.

 

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC) y GOB-Menorca

Más información: