Communication

IMEDEA day by day: Jordi Pons

  • Jordi Pons es Colaborador I+D en el IMEDEA (UIB-CSIC)

 

 

Foto: Jordi Pons en su despacho del IMEDEA (Autora: Charina Cañas)

 

 

Esporles, 29 de marzo de 2019. Jordi Pons tiene el Título de Bachiller Superior. Trabaja en el IMEDEA desde finales de 2016. Anteriormente trabajó durante 10 años en el Instituto de Productos lácteos de Asturias (IPLA-CSIC), donde estuvo desde 2006.

 

A la pregunta de: ¿qué estás haciendo estos días?, nos contesta que en estos momentos está liado con las dietas del personal del IMEDEA, que es básicamente el trabajo que realiza de manera rutinaria.

 

 

El tema de la liquidación y pago de dietas, que es su principal función, le lleva bastante tiempo, porque se pagan muchas dietas y es un proceso laborioso y engorroso que realiza con el 'SAICI', el programa contable del CSIC, que es bastante rígido y poco operativo, ya que entre otras cosas no permite ni el copia y pega. Son muchos datos a introducir y la normativa es muy compleja, lo que hace que el proceso sea muy lento. Jordi liquida las dietas nacionales, mientras que las internacionales las liquida su compañera Pilar Martín Colomar, que posteriormente se las pasa a él para que las revise y las pague.

 

 

En ocasiones ayuda a Fernando Antolí con la tramitación de la Justificación de Proyectos Nacionales,  básicamente fotocopiando y compulsando facturas, liquidaciones de dietas y demás, y subiendo a las aplicaciones del organismo subvencionador los datos que les piden.

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)