Comunicación

Los grupos WGDEG y WGMHM de ICES celebran su reunión anual en el IMEDEA

 

 

Foto: Participantes de la reunión anual de los grupos WGDEG y WGMHM de ICES

 

Esporles, 7 de junio de 2019. Los grupos DEC (Deep-water Ecology) y MHM (Marine Habitat Mapping) de ICES (International Council for the Exploration of the Sea) han celebrado esta semana su reunión anual en el IMEDEA.

 

 

El Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) es una organización intergubernamental de ciencias marinas, que satisface las necesidades sociales desde una evidencia imparcial sobre el estado y el uso sostenible de nuestros mares y océanos. Su objetivo es avanzar y compartir la comprensión científica de los ecosistemas marinos y los servicios que brindan y utilizar este conocimiento para generar consejos innovadores para cumplir con los objetivos de conservación, gestión y sostenibilidad. Es una red de más de 5,000 científicos de más de 700 institutos marinos en más de 20 países miembros. Su trabajo en el Océano Atlántico también se extiende al Ártico, el Mar Mediterráneo, el Mar Negro y el Océano Pacífico Norte a través de asociaciones estratégicas.

 

 

El Grupo de trabajo sobre ecología de aguas profundas (WGDEC, por sus siglas en inglés) se ocupa de la biología y la conservación de los hábitats de aguas profundas en el Atlántico Norte.

 

 

El Grupo de trabajo sobre cartografía de hábitats marinos (WGMHM, por sus siglas en inglés) coordina la revisión de las actividades de clasificación y cartografía de hábitats en el área de ICES y promueve la estandarización de enfoques y técnicas.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)