Communication

Anna Traveset Vilaginés is appointed institutional representative of the CSIC in the Balearic Islands

  • Anna Traveset Vilaginés, profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, UIB-CSIC), es nombrada representante institucional del CSIC en las Islas Baleares

 

 

Foto: Anna Traveset Vilagines en su despacho del IMEDEA en abril de 2017 (Autora: Charina Cañas)

 

 

 

Esporles, 18 de octubre de 2019. La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez López, ha dispuesto el nombramiento de Anna Traveset Vilaginés como representante institucional del CSIC en la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares con efectos del día 18 de octubre de 2019.

 

 

Anna Traveset Vilagines es doctora en biología por la Univ. de Pennsylvania, profesora de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB) y responsable del Laboratorio de Ecología Terrestre del Grupo de Investigación del Cambio Global del IMEDEA.

 

 

Es coordinadora en el 'Island Biology Interest Group' y reconocida por sus aportaciones a la conservación de los ecosistemas, principalmente insulares, a través de sus estudios de la biología reproductiva de las especies vegetales amenazadas y del efecto del cambio global en las interacciones planta-animal.

 

 

Fue galardonada en 2017 con el Premio Rey Jaime I en la categoría de Protección del Medio Ambiente, por su trabajo científico desarrollado en conjunto con su equipo del IMEDEA y en colaboración con otros investigadores nacionales e internacionales.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: