Communication

Verónica Morales-Márquez receives the 2019 Outstanding Student Poster and PICO (OSPP) Awards of EGU

 

 

 

 

Esporles, 23 de enero de 2020. Verónica Morales-Márquez ha recibido el Premio al Estudiante Destacado 2019 y los Premios PICO (OSPP) por el Poster/PICO titulado:



'Relationship of extreme wave climate with long-term patterns in the North Atlantic Ocean and Mediterranean Sea' (Morales-Márquez, V.; Orfila, A.; Marcos, M.; Simarro, G.)

 

 

 

Verónica Morales-Márquez es estudiante de doctorado bajo la supervisión de Alejandro Orfila Förster en el Departamento de Oceanografía y Cambio Global del IMEDEA (UIB-CSIC). La tesis está codirigida por Gonzalo Simarro Grande, miembro del Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC). Su formación es en Ingeniería Civil pero está haciendo su tesis en Oceanografía Física. Ha trabajado en el campo de la gestión costera, modelo numérico de transporte de sedimentos y en el estudio climático de olas. Su investigación actual se centra en la influencia de la deriva de Ekman y Stokes en las propiedades de dispersión y mezcla de la superficie del océano. El cartel premiado que presentó en EGU2019 describe la relación del clima de olas extremas con los patrones a largo plazo en el Océano Atlántico Norte y el Mar Mediterráneo. Además, se propone una nueva metodología para conocer las situaciones atmosféricas más probables asociadas con el clima de olas extremas.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: