MASTER EN CAMBIO GLOBAL

QUINTA EDICIÓN DEL MÁSTER EN CAMBIO GLOBAL

 

 

 

  • CALENDARIO DE PREINSCRIPCIÓN Y MATÍCULA DEL MÁSTER EN EL CURSO 2013-2014
  •  

    Plazo ordinario: del 15 de abril al 01 de julio de 2013
    Resolución de admisión: hasta 10 de julio de 2013
    Reclamaciones: 11 y 12 de julio de 2013
    Pago de reserva de plaza: del 15 al 31 de julio de 2013


    Plazo extraordinario: (estudios con plazas vacantes) del 12 de agosto al 13 de septiembre de 2013
    Resolución de admisión: hasta 20 de septiembre de 2013
    Reclamaciones: 23 y 24 de septiembre de 2013

    MATRICULACIÓN

    Plazo: del 2 al 30 de septiembre de 2013

    Plazo de solicitud de reconocimiento de créditos: hasta 1 de noviembre de 2013

    Abono de matrícula:
    Plazo 1: del 2 de septiembre al 10 de octubre de 2013
    Tasas administrativas y el 100% o 50% del precio de matrícula
    Plazo 2: hasta el 15 de noviembre de 2013
    50% del precio de matrícula

    Anulación de matrícula:
    Plazo con derecho a devolución de precios de la matrícula: hasta 14 días naturales antes al comienzo del curso. Transcurrido este plazo, no procede la devolución. En el caso de anulación de los estudios, la universidad devolverá también las tasas administrativas.

     

     


    La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han programado, en alianza académica, un Programa Oficial de Máster y Doctorado en Cambio Global.

    El Cambio Global hace referencia al impacto de la actividad humana sobre los mecanismos fundamentales de funcionamiento de la biosfera, incluidos los impactos sobre el clima, los ciclos del agua y los elementos fundamentales, la transformación del territorio, la pérdida de biodiversidad y la introducción de nuevas sustancias químicas en la naturaleza.

    El Cambio Global se reconoce como el mayor desafío que la humanidad ha de afrontar en las próximas décadas, siendo a la vez un desafío para la ciencia, dado que este problema trasciende las fronteras tradicionales entre disciplinas para requerir una integración de aportaciones de distintas áreas de las ciencias naturales que desborda la estructura convencional de los programas docentes.

    Máster en Cambio Global

    El Máster en Cambio Global está coordinado por una comisión Académica formada por miembros de cada institución: por parte de la UIMP, la Vicerrectora de Investigación y la Vicerrectora de Ordenación Académica: por parte del CSIC, la Directora del Departamento de Posgrado y Especialización y el Director del Programa de Máster y Doctorado, Carlos Duarte.

    El curso 2008-09 se impartirá en Palma de Mallorca, en el Campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que colabora en el programa de Máster en Cambio Global.

    Programa de Doctorado en Cambio Global por la UIMP

    Para aquellos estudiantes licenciados que estén en posesión del DEA o hayan cursado un Máster y estén interesados en doctorarse en el Programa de Doctorado en Cambio Global por la UIMP, pueden solicitar un traslado de expediente que será valorado por los servicios de la UIMP que examinarán los certificados académicos del solicitante.

    Cada estudiante de doctorado debe tener además de su director de tesis, un tutor perteneciente al Departamento Universitario responsable del Programa de Doctorado, en este caso será un profesor (distinto al que dirija la tesis) del Máster/Doctorado en Cambio Global.

    De esta manera, los estudiantes realizarán su tesis dentro del Programa de Doctorado en Cambio Global y obtendrán su título de Doctor por la UIMP.