Nota Legal - Web del IMEDEA

Información LSSI

Esta web es propiedad del centro mixto de investigación entre la Universitat de les Illes Balears y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), con domicilio Miquel Marquès, 21, Esporles (Islas Baleares).

Esta web sirve para facilitar el acceso público a la información de la cual dispone, en conformidad con la finalidad institucional y el ejercicio de las funciones que son conferidas a el IMEDEA.

Propiedad intelectual y derechos de autor

Los derechos de propiedad intelectual de la página, el nombre del dominio, el código fuente, el diseño y la estructura de navegación contenidos son titularidad de la entidad referida, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución comunicación pública y transformación.

El usuario se compromete, en cumplimiento de lo establecido en la Ley de propiedad intelectual, a mantener la integridad de la obra y a impedir cualquier deformación, modificación o alteración contralla que suponga un perjuicio a sus intereses legítimos o menoscabe su reputación. Así mismo, se compromete a no reproducir, copiar, distribuir o publicar el contenido de la información de esta página a través de cualquier medio y soporte sin la autorización previa por escrito de su titular.

Uso de galletas (cookies)

Esta página web usa galletas para recopilar datos con finalidad estadística, en ningún caso indentifica información personal del usuario. Se utilizan para obtener información de acceso de manera anónima y para facilitar al usuario la accesibilidad del espacio web.

El uso de galletas de sesión (que no son memorizadas de manera persistente en el ordenador del usuario y desaparecen con el cierre del navegador), en caso de ser utilizadas, se limitarán únicamente a recopilar información técnica para indentificar la sesión con el objetivo de facilitar la exploración segura y eficiente del espacio web.

Las galletas con finalidades estadísticas sirven para recoger datos como fecha, navegador utilizado, sistema operativo y país de origen entre otros, y se manipulan con Google Analytics, un servicio de análisis web ofrecido por Google una empresa de Delaware, la sede principal de la cual se encuentra en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (Califòrnia), CA 94043, Estados Unidos ("Google")..

Google trasmitirá i almacenará directamente la información que genera la galleta sobre vuestro uso del espacio web (incluida vuestra dirección IP) a los servidores de Estados Unidos. Google utilizará esta información en nuestro nombre con la finalidad de hacer el seguimiento de vuestro uso del espacio web, mediante la recogida de informes de la actividad del espacio web y la presentación de los servicios relacionados con la actividad del espacio web y el uso de Internet.

No obstante, el usuario puede impedir la generación de galletas con la opción correspondiente que posea su programa navegador. En este caso, la página continuará siendo operativa, pero sin las ventajas de la personalización.

Condiciones de uso de la Web

Mediante la aceptación de esta política de privacidad os comprometeis a utilizar esta página web y los servicios ofrecidos de manera lícita, de acuerdo con lo dispuesto en estas cláusulas y de manera que no produzcan un perjuicio a los derechos o intereses de terceros o que puedan dañar o provocar un uso anormal de la página web o de los servicios prestados por ella.

Exclusión de responsabilidad

Utilitzación de la web

El uso de esta página web se realiza bajo el propio riesgo del usuario; por tanto, el IMEDEA no se responsabiliza de posibles daños derivados de interferencias, interrupciones, virus informáticos, averias telefónicas o desconnexiones telefónicas motivadas por causas ajenas a la entidad pública mencionada; de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico provocados por deficiencias o sobrecargas en el centro procesador de datos, de líneas telefónicas, en el sistema de Internet o en otros sistemas eléctricos; ni tampoco de cualquier otra alteración que se pueda producir en el software o la maquinaria de los usuarios.

Del mismo modo, el IMEDEA no responderá por los daños provocados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fueara de su control. Tampoco responderá a los daños y perjuicios provocados por la utilización o el mal uso del contenido de la página web ni para las consecuencias que puedan derivarse de los errores, defectos o omisiones en los contenidos que puedan aparecer en esta página proporcionados por terceros.

Relaciones contractuales

El mero acceso a la página web no supone en caso alguno la existencia de una relación contractual entre el usuario y el IMEDEA.

En consecuencia, el IMEDEA no asume ninguna responsabilidad que pueda derivarse de la falta de veracidad, del carácter incompleto, de la falta de actualización y/o de la imprecisión de los datos o informaciones facilitados en la web.

Contenidos de la web y enlaces

El IMEDEA se reserva la facultad de cambiar, modificar, añadir o eliminar en cualquier momento la información expuesta en la página web, por lo cual os aconsejamos que reviseis periódicamente esta página para permanecer al corriente de los cambios efectuados.

El portal no asume ninguna responsabilidad derivada de los contenidos ajenos que se trasmiten, alojan o que facilitan el acceso desde la web, ya que no está obligado a controlar con carácter previo si los mencionados enlaces cumplen con la legalidad vigente. Tampoco garantiza la ausencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en el sistema informático, documentos o ficheros del usuari, excluyendo cualquier responsabilidad por los daños de cualquier clase provocados al usuario por este motivo.

Aquellas entidades que, con autorización previa del titular del espacio web, pretendan establecer un enlace con esta página web deberan garantizar que permiten únicamente el acceso a esta página o servicio, pero que no realizan una reproducción de sus contenidos y servicios.

Suspensión temporal de la accesibilidad de la web

El IMEDEA se reserva el derecho de suspender temporalmente y sin necesidad de previo aviso la accesibilidad de su página web por la necesidad eventual de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora, sin que esto pueda suponer responsabilidad alguna para el IMEDEA.