Comunicación

Carlos Duarte, investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Utrech

El investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB) Carlos M. Duarte ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad de Utrech (Holanda) en reconocimiento a la investigación llevada a cabo en el ámbito de la ecología marina.

Carlos M. Duarte es profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el IMEDEA (CSIC-UIB) y ostenta diversos cargos científicos como el de presidente de la Sociedad Americana de Limnología y Oceanografía que actualmente desempeña, director científico del Laboratorio Internacional de Investigación en Cambio Global y miembro del Consejo Científico del Consejo Europeo de Investigación.

Carlos M. Duarte (Lisboa, 1960) es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y ha dirigido su carrera investigadora hacia la conservación y sostenibilidad de los ecosistemas marinos mediante la identificación de su papel en el funcionamiento de la biosfera, su estado y amanezas que en él actúan. 

Los últimos proyectos de investigación que el profesor Duarte ha liderado se centran en la comprensión de los efectos del cambio global en los ecosistemas marinos tanto de las zonas polares, como del océano global y de la costa mediterránea. En la actualidad, dirige la expedición Malaspina 2010, que persigue entre otros objetivos generar un inventario coherente y de alta resolución del impacto del cambio global en el ecosistema del océano y explorar su biodiversidad.

La ceremonia de investidura del profesor Carlos M. Duarte como doctor honoris causa por la Universidad de Utrecht tuvo lugar el viernes, 25 de marzo en la catedral de Utrecht, coincidiendo con la celebración del 375 aniversario de la creación de la Universidad.