Communication

El Dr. Gabriel Jordà, distinguido con el premio \"Jóvenes Científicos\" de MedCLIVAR

  • La distinción reconoce su contribución a la investigación en aspectos fundamentales del niver del mar en el Mediterráneo

Mallorca, 4 de octubre de 2012. Gabriel Jordà, investigador del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB) y Doctor en Ciencias del Mar por la UPC, ha obtenido el premio “Young Scientist Award”, otorgado por la MEDCLIVAR durante la Conferencia Anual que se ha desarrollado en Madrid del 28 al 29 de septiembre bajo el título The climate of the Mediterranean region: understanding its evolution and effects on environment and societies” (El clima de la región del Mediterráneo: comprender su evolución y los efectos sobre el medio ambiente y las sociedades- en su título en castellano-).

Este galardón concedido al Dr. Jordà reconoce su contribución a la investigación en aspectos fundamentales del nivel del mar en el Mediterráneo y también, su activa participación en las actividades de la red MedCLIVAR (entre las que destaca su participación en el segundo libro de este programa internacional). Hay que resaltar además que es la segunda vez que este grupo de investigación recibe esta distinción, pues el pasado año, la Dra. Marta Marcos también resultó premiada por su contribución científica.

MedCLIVAR es un programa de investigación científica internacional sobre el clima en el Mediterráneo y forma parte del proyecto mundial CLIVAR (Climate Variability and Predictability), sobre la investigación del clima.