El IMEDEA lanza una nueva convocatoria del Programa de Divulgación y Cultura Científica (PECI) para escuelas de Mallorca

19/09/2024

 

El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA CSIC-UIB) ha arrancado una nueva convocatoria de su Programa de Educación Científica IMEDEA (PECI), una iniciativa destinada a ofrecer un valioso recurso educativo sobre ciencia a escuelas de toda Mallorca en el ámbito de la divulgación científica. Dirigido a estudiantes de Primaria y ESO, el PECI tiene como objetivo fomentar el conocimiento científico y la cultura investigadora entre los más jóvenes.

Este programa, que comenzó en mayo de 2024, forma parte de la misión principal del IMEDEA: transferir conocimiento científico a la sociedad y profundizar en la comprensión de los procesos ambientales que afectan tanto al planeta como a las especies que lo habitan. A través de actividades educativas innovadoras, el PECI busca integrar la ciencia en los currículos escolares, reforzando el aprendizaje y fomentando la curiosidad de los estudiantes sobre temas clave como el medio ambiente y la biodiversidad.

El lanzamiento de este programa es posible gracias al reconocimiento del IMEDEA como "Unidad de Excelencia María de Maeztu", que ha permitido abrir una nueva línea de trabajo centrada en el entorno educativo. A través de metodologías lúdicas y participativas, las actividades del PECI están diseñadas para estimular el desarrollo de la competencia científica , mientras se incide en  su comprensión sobre el papel de la ciencia en la conservación de la vida en la Tierra.

Esta iniciativa representa una oportunidad única para que estudiantes de Mallorca se acerquen a la ciencia de manera práctica y participativa, favoreciendo su implicación en el descubrimiento de los fenómenos científicos que influyen en su entorno natural.

Con el PECI, el IMEDEA reafirma su compromiso con la educación y la divulgación científica, acercando la investigación y el conocimiento a las aulas para construir una sociedad más informada y consciente del valor de la ciencia.

 

 

 

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