IMEDEA día a día: Jorge Terrados

02/03/2017

  • Jorge Terrados, Científico Titular del CSIC y Director del IMEDEA

 

Foto: Jorge Terrados en su despacho de director (izquierda) y en su despacho de investigador (derecha).

 

 

Esporles, 1 de marzo de 2017. Jorge Terrados es Licenciado y Doctor en Biología por la Universidad de Murcia y Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

 

En la actualidad es Director del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), actividad que compagina con la de investigador.

 

A la pregunta de ¿qué estás haciendo estos días?, nos contesta que en estos momentos no está efectuando salidas al campo pues ha tenido un fuerte resfriado.

 

Estos días está centrado en meter datos de su curriculum en la base de datos de la Intraweb del IMEDEA y en la aplicación del CSIC conCiencia, para la memoria anual del año 2016 del CSIC. Esta información también se utilizará para el reparto de la Productividad por Cumplimiento de Objetivos (PCO) y la evaluación de los grupos de investigación del CSIC. Nos dice que lo ideal sería que estos datos se fueran actualizando al día, pero que es complicado cuando se realizan tantas tareas.

 

Jorge nos cuenta que también ha estado revisando estos días con Guillermo Vizoso la información que hay registrada en la actualidad en la base de datos del IMEDEA (comunicaciones a congresos, cursos, docencia, divulgación, tesis, etc.) que está incompleta y hay que actualizar para elaborar la memoria del CSIC, la del IMEDEA y para la evaluación de la actividad del Instiuto.

 

Este lunes tuvo reunión del Claustro Científico del IMEDEA y posteriormente de la Comisión Rectora del IMEDEA, que es el órgano máximo de dirección del Instituto y que al ser un centro mixto con la Universidad de Les Illes Balears (UIB), está formado  por los Vicerrectores de Investigación y de Innovación de la UIB, el Vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC (VORI) y el representante institucional del CSIC en las Islas Baleares.

 

En cuanto a los temas relacionados más directamente con su investigación, Jorge nos cuenta que va haciendo cosas puntuales a medida que su apretada agenda como director se lo permite. En este sentido el jueves estuvo reunido con Laura Pereda y Fiona Tomás para revisar un manuscrito de la tesis de master de la primera, con la intención de mejorarlo y hoy viernes se ha reunido con Fiona Tomás para hablar del plan de campañas en Cabrera y fijar las fechas de muestreo del año en curso.

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)