IMEDEA día a día: Miguel Serra

11/05/2017

  • Miguel Serra, Técnico Superior Especialista del Servicio TIC del IMEDEA (UIB-CSIC)

 

 

Foto: Miguel Serra en su despacho del IMEDEA.

 

 

 

Esporles, 5 de mayo de 2017. Miguel Serra trabaja como Técnico Superior Especialista del Servicio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación del IMEDEA (UIB-CSIC) desde el año 2015.

 

A la pregunta de ¿qué estás haciendo estos días?, nos contesta que sobre todo han estado muy liados cambiado todo el sistema de correo electrónico desde los servidores del IMEDEA a los del CSIC de Madrid.

 

Tambien ha estado varios días ayudando a configurar la página web del Grupo de Ecología Terrestre del IMEDEA. Estaba desconfigurada pero parece que ya la han dejado lista.

 

Las neveras del grupo de Daniel Bachiller, que trabaja con células madre, también han requerido su tiempo pues había que configurar una serie de aparatos para que envíen un mensaje a una lista de móviles cuando la temperatura fluctúe demasiado. Han conseguido solucionarlo en cuatro de los aparatos consultando la página oficial de la empresa Nirco y con la ayuda de sus técnicos en remoto, aunque hay otros dos que no parecen tener arreglo y habrán de reponerse.

 

Recientemente también ha tenido que reconfigurar el ordenador de un investigador, pues se le había estropeado y han tenido que volver a instalarle todo el sistema operativo, el office, instalarle las impresoras, el antivirus, etc.

 

Entre sus tareas también está la de ayudar en el mantenimiento y actualización de la página web del IMEDEA, la intraweb y los servidores en los que se guardan las carpetas de muchos investigadores. Aunque los backups están automatizados han de vigilarlos, que se estén llevando a cabo, que no haya errores, etc.

 

Esta semana ha tenido que dar de alta en el correo a usuarios nuevos, ha conectado impresoras, etc.

 

Sus servicios de apoyo al usuario han de ser reclamados a través de la creación de incidencias en la Intraweb del IMEDEA, para que sean atendidas en orden de recepción y poder disponer así de un registro de tareas realizadas.

 

Entre tarea y tarea solicitada va sacando tiempo para aprender a configurar todo el sistema informático del IMEDEA.

 

Todo ello sumado a que continuamente están buscando cosas nuevas para innovar y que el IMEDEA no se quede estancado.

 

¡Un no parar, vaya!

 

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)