IMEDEA día a día: Rosa González

18/05/2017

  • Rosa González, Jefa de Negociado en la Administración del IMEDEA (UIB-CSIC)

 

 

Foto: Rosa González en su despacho del IMEDEA.

 

 

 

Esporles, 19 de mayo de 2017. Rosa González trabaja como jefa de negociado en la administración del IMEDEA (UIB-CSIC) desde el año 1988.

 

A la pregunta de ¿qué estás haciendo estos días?, nos contesta que esta semana, como todas, ha estado liada con temas de facturación nacional. Ella es la encargada de contactar con los proveedores, abrir nuevas cuentas, picar los datos de los proveedores en la intranet del Imedea, introducir nuevos proveedores en el programa informático Gester o cambiar cuentas bancarias. Hace las funciones de intermediaria entre el que compra (investigadores, técnicos, etc.) y los proveedores.

 

Siempre tiene que hacer tareas con el inventario, dando de alta todo lo que se ha comprado (que sea inventariable) y está pendiente de dar de baja del inventario lo que ha dejado de servir (bien por estar roto, obsoleto, etc.) o de reasignar material, cuando sea necesario. En ocasiones tiene que hacer una auténtica labor de rastreo entre el IMEDEA y la UIB para averiguar de quién es el material antiguo, como microscopios, etc., que pueden durar muchos años. En general lleva al día en el inventario todo lo que se compra. Cuando un investigador del IMEDEA se cambia de centro, ha de asignar su material al nuevo centro y lo contrario cuando llega al IMEDEA un investigador procedente de otro centro.

 

 

Entre las funciones que ha estado realizando recientemente también está la de colocar los resguardos del banco en las facturas de los Dto’s (montantes de facturas que se envían al CSIC de Madrid para que reintegre ese dinero). Antiguamente enviaban las copias, pero ahora el proceso está informatizado. Los originales los guarda en el almacén por un mínimo de cinco años.

 

 

Las demás funciones que realiza habitualmente son: el mantenimiento de cafetera y fotocopadoras, gestionar los seguros de los vehículos del IMEDEA (barcas y furgonetas), presentar los documentos para que firme el director del dentro, tramitar los documentos de la UIB, etc.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)