IMEDEA día a día: Pablo Vidal

27/09/2018

  •  Pablo Vidal es Técnico Superior de Mantenimiento en el IMEDEA (UIB-CSIC)

 

 

Foto: Pablo Vidal en su taller del IMEDEA (Autora: Charina Cañas)

 

 

Esporles, 28 de septiembre de 2018. Pablo Vidal tiene el título de Graduado Escolar y trabaja en el IMEDEA como técnico de mantenimiento desde 2009. Anteriormente trabajaba como ayundante de investigación en el Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN–CSIC), encargándose, entre otras cosas, de preparar los equipos de muestreo, salir de campaña y procesar algunas de las muestras colectadas.

 

 

A la pregunta de: ¿qué estás haciendo estos días?, nos contesta que en estos momentos está liado con incidencias varias puestas por personal del IMEDEA en la intraweb.

 

 

Estos días, entre otras cosas, ha estado colocando en la embarcación Rodman un mueble para meter dentro la nevera, hecho por su compañero de mantenimiento, Antonio Piñera. También ha estando mirando la procedencia de una avería eléctrica en un laboratorio, al que le saltaba el diferencial por culpa de un frigorífico, y ha tenido que avisar al servicio técnico en cuestión para que vengan a revisarlo. Por otro lado, ha tenido que llevar a revisión un compresor de aire respirable para llenar las botellas de buceo y cambiar en la fachada del edificio un plafón exterior que se había roto.

 

 

Cada mañana, nada más llegar al IMEDEA, abre el ordenador para ver las incidencias de mantenimiento. Si son de su competencia las soluciona él mismo, pero si se excede a sus conocimientos y/o competencias, lo lleva a reparar o avisa al servicio técnico en cuestión, al fontanero o al electricista, etc., para que lo solucione.

 

 

Otros ejemplos de tareas que realiza habitualmente son: cambiar bombillas cuando se funden, reparaciones básicas en los vehículos (como cambiar la tapa de la guantera, etc.), reparar sillas rotas, reponer las petacas de Gas-oil de los generadores del centro, cambiar dispensadores de papel de los aseos, fijar estanterias a la pared, colgar paneles o cuadros, etc.

 

 

Independientemente de las tareas solicitadas a través de la incidencias de la intraweb, hay otra serie de tareas que ha de realizar cada mes, de manera rutinaria, como es revisar los generadores, las duchas de emergencia, el descalcificador, los congeladores de -80°, las instalaciones de la Estación de Investigación Costera del faro de Cap Salines (generadores, etc), los cinco vehículos del IMEDEA (niveles, presión de las ruedas, luces) y pasarles la ITV cuando les toque, y la puesta a punto de las cuatro embarcaciones semirrígidas que están en el almacén de la UIB. Por otro lado, cada tres meses ha de revisar la instalación contra incendios del edificio, que a su vez es revisada por la empresa responsable una vez al año.


 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)