EXPOSICIÓN ITINERANTE \"CO2 y Cambio Climático\"

16/01/2010

  • La Directora General de Cambio Climático y Educación Ambiental, Magdalena Estrany, inaugurará la exposición el viernes 22 de enero en el Club Pollença a las 20:00h.
  • El IMEDEA (CSIC-UIB) y la Conselleria de Medi Ambient, a través de la Oficina de Cambi Climatic, son los encargados de promover la exposición que hasta finales de marzo podrá visitarse en las Islas Baleares.

El Cambio Climático ya no es una cuestión a debatir; es un problema global de cuya solución depende en gran medida el futuro de la Humanidad. El acuerdo científico, prácticamente unánime, sobre el efecto negativo en el calentamiento global de las emisiones de CO2 debidas a la actividad humana, no tiene un reflejo paralelo en los medios de comunicación, algunos de ellos viciados por argumentos no contrastados de comunicadores que generan una opinión con más fuerza mediática en la sociedad que la de los verdaderos científicos. En esta exposición se pretende mostrar de forma sencilla el conocimiento científico actual sobre la influencia humana en el calentamiento global, y concretamente el papel de las emisiones de CO2 en el clima terrestre.

La exposición será inaugurada por la Directora de Cambio Climático y Educación Ambiental, Magdalena Estrany, la Directora del IMEDEA (CSIC-UIB), Beatriz Morales y contará con el apoyo de varias autoridades locales de Pollença. Desde las 20:00h de este próximo viernes hasta finales de enero, la localidad pondrá a disposición del público en el Club Pollença los 20 paneles que componen la exposición, la cual, también se acompañará en su recorrido por las islas de conferencias divulgativas sobre el tema. Así, el mismo día de la inauguración la Dra. Marta Álvarez (IMEDEA CSIC-UIB) será la encargada de abrir el mencionado ciclo de conferencias con el tema " CO2   y Cambio Global".

Para más información: http://imedea.uib-csic.es/noticias.php?nid=NDE=&cl=Ng==


Para más información sobre los la exposición y los lugares donde ésta ya ha sido exhibida pueden consultar la web: www.incar.csic.es/ExpoCO2/index.html