Investigadores del IMEDEA (CSIC-UIB) participan en el VIII Seminario de Estudios Polares en Mallorca

06/09/2011

- La UIB acoge el VIII Seminario de Estudios Polares los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2011

- El encuentro servirá para difundir los resultados científicos y favorecer la colaboración entre los grupos de búsqueda que llevan a cabo su tarea a en la Antártida y en el Ártico

 

Palma de Mallorca, 6 de septiembre de 2011. La Universitat de les Illes Balears acoge los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2011 el VIII Simposio de Estudios Polares. Es la primera que tiene lugar este evento en España después del Año Polar Internacional (2007-2008) y servirá para dar a conocer y evaluar los resultados de la participación española en este gran programa internacional de investigación.

Intervendrán en la inauguración del VIII Seminario de Estudios Polares la directora general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación y presidenta del Comité Polar Español, señora Montserrat Torné; la jefa de sección de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Dirección general de Universidades, Investigación y Transferencia del Conocimiento del Gobierno de las Islas Baleares, señora Bàrbara Terrassa; el presidente del comité organizador del simposio, doctor Damià Gomis; y la Rectora de la UIB, doctora Montserrat Casas.

El Simposio ha sido promovido por el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB) y por el comité nacional del SCAR (Scientific Comittee on Antarctic Research), con la colaboración del Subprograma de Investigación Polar del Ministerio de Ciencia e Innovación y de la Dirección general de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Gobierno de las Islas Baleares.

Los objetivos principales del simposio son la difusión de resultados científicos y favorecer la colaboración entre grupos de investigación que llevan a cabo su actividad en la Antártida y en el Ártico en los distintos campos de la ciencia. Con la presentación de los resultados de los distintos grupos se pretende también promover futuras colaboraciones, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Fuente: Servicio de Comunicación de la UIB.