Una investigadora del IMEDEA (CSIC-UIB) en la Unión de Geociencias Europea

03/07/2012

  • La Dra. Ananda Pascual ha sido nombrada secretaria de la división de ciencias marinas para la sección de oceanografía operacional e instrumentación.

Mallorca, 5 de julio de 2012. La Unión  de Geociencias Europea (EGU, por sus siglas en inglés) ha nombrado durante su reciente asamblea general anual a los nuevos miembros de sus divisiones. El evento, celebrado del 22  a 27 de abril en Viena, se viene realizando desde hace varios años en el mismo lugar (Austria Center Vienna) y este año ha alcanzado la cifra de 11.275 científicos provenientes de 95 países, según la información de la organización.

La Dra. Ananda Pascual Ascaso ocupará durante 4 años el cargo de secretaria de la división de ciencias marinas, trabajando conjuntamente con el presidente de la división y otros tres secretarios, para la gestión de la organización de la Asamblea anual, la participación en los comités de premios, y  en lo relativo al asesoramiento para responder a determinadas preguntas formuladas por la Unión.

La Unión de Geociencias Europea es el organismo más importante de Europa en el ámbito de la geociencia. Sus objetivos persiguen la excelencia científica tanto en ciencias de la tierra como del espacio. La EGU publica 14 revistas científicas de acceso abierto y organiza una serie de reuniones temáticas, así como actividades de educación y divulgación. Su evento más destacado es la Asamblea General, una conferencia anual que reúne a más de 10.000 científicos de todo el mundo. Las sesiones de la asamblea cubren una amplia gama de temas, como la vulcanología, la exploración planetaria, la estructura interna de la Tierra y la atmósfera, el cambio climático y las ciencias marinas.

**

La Dra. Ananda Pascual Ascaso es científica titular en el Dpto. de Tecnologías Marinas, Oceanografía Operacional y Sostenibilidad en el IMEDEA (CSIC-UIB). Ha participado en 25 proyectos de investigación (12 europeos), ha dirigido 1 tesis doctoral y cuenta con un total de 43 publicaciones científicas en el ámbito con la dinámica marina, teledetección vía satélite y oceanografía operacional. La Dra. Pascual ha presentado más de 100 comunicaciones en congresos.

En la actualidad el grupo de investigación, liderado por el Prof. Joaquín Tintoré, desarrolla y, en algunos casos, coordina 5  importantes proyectos europeos de investigación: MyOcean2, PERSEUS, GROOM, JERICO y TOSCA.