Citas rápidas con científicas del IMEDEA el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

02/02/2017

  • Citas rápidas con científicas del IMEDEA es una actividad divulgativa organizada por las investigadoras y técnicas científicas del IMEDEA CSIC-UIB.
  • La actividad es una iniciativa del IMEDEA con la colaboración de la Unidad de Cultura Científica del CSIC en las Illes Balears y CaixaForum Palma, para conmemorar el 11 de febrero "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia".

 

 

Foto: Las investigadoras del IMEDEA Inés Mazarrasa (foto izq.) e Iris Hendriks (foto dch.) en "Citas rápidas con científicos"

 

 

Esporles, 3 de febrero de 2017. Investigadoras y técnicas científicas del IMEDEA han organizado la actividad "Citas rápidas con científicas", para conmemorar el 11 de febrero "Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia", proclamado en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

 

Con esta actividad se pretende dar visibilidad a las mujeres que se dedican a la Ciencia en las Illes Balears y fomentar las vocaciones científicas, especialmente entre las niñas y jóvenes preuniversitarias. De un modo distendido, ameno y divertido, mostrarán desde el punto de vista de las mujeres investigadoras las diversas caras de la ciencia, desde la investigación más pura, pasando por el trabajo técnico, así como la relación entre ciencia y sociedad.

 

Durante el breve tiempo de la cita, las investigadoras explicarán sus experiencias en el mundo científico, cómo empezaron su carrera, cuáles son sus investigaciones actuales, y, como no, contestarán a las dudas que les sean planteadas. Cada 5 minutos sonará una alarma para que los asistentes cambien de mesa para conocer a la siguiente científica.

 

Actividad: Gratuita y para público general y familiar

 

Fecha y Hora: Sábado 11 de febrero de 17-18h

 

Lugar: CaixaForum Palma (Plaça de Weyler, 3, Palma)

 

Plazas limitadas: 70 (requiere inscripción previa)

 

Reservas e información: Pilar Martín Colomar pilar@imedea.uib-csic.es o 971611716 de 9-14h

 

Organiza: lMEDEA (UIB-CSIC)

 

Colabora: Delegación del CSIC en Illes Balears y CaixaForum Palma

 

Agradecemos a 11defebrero.org  la visibilidad que está dando a este evento y a todos los que se están organizando en toda España para conmemorar esta fecha.

 

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)

Más información: Cartel, Programa, https://11defebrero.org/2017/01/26/citas-rapidas-con-cientificas-del-imedea-csic-uib/