El I Save Posidonia Project premia el proyecto 'Antroposi' del IMEDEA

18/06/2018

 

 

Foto: (De izquierda a derecha) Daisee Aguilera (Consellera de Medio Ambiente del Consell insular de Formentera), Raquel Vaquer (IMEDEA), Núria Marbà (IMEDEA), Xisco Sobrado (GEN-GOB), Iris Hendriks (IMEDEA), Susana Flecha (IMEDEA), Marià Marí (GEN-GOB), Alejandra Ferrer (Consellera de Territorio y turismo (Consell insular de Formentera))

 

 

 

Esporles, 19 de junio de 2018. De los 14 proyectos que se han presentado a la primera edición del Save Posidonia Project, los 16 miembros del comité técnico han elegido el estudio llamado ‘Antroposi’ presentado por el IMEDEA.

 

 

Se trata de un estudio que quiere averiguar cómo afectan las actividades humanas directas a las praderas de posidonia. La duración prevista del estudio es de un año y medio y está dotado con un presupuesto de 83.822 euros.

 

 

El proyecto evaluará la afectación del tráfico marítimo en áreas poco profundas así como la influencia de aportación de nutrientes debido a los emisarios submarinos provenientes de depuradoras y del vertido de aguas de sentina de las embarcaciones. Además, se estudiará el cambio de posidonia y su función de sumidero de CO2 debido a los impactos del alcantarillado y los barcos.

 

 

Save Posidonia Project ofrece la posibilidad de apadrinar un metro cuadrado de posidonia por un euro y en total los colaboradores han apadrinado más de 132.000 metros cuadrados.

 

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)

Más información: