El IMEDEA participa en la elaboración del 4º Informe sobre el estado de los Océanos del Servicio Marino de Copernicus

05/10/2020

 

 

 

Esporles, 6 de octubre de 2020. Se ha publicado la cuarta edición del 'Informe sobre el Estado de los Océanos' del Servicio Marino Copérnicus (OSR 4) con participación del CSIC a través de los investigadores del IMEDEA Alejandro Orfila, Joaquín Tintoré e Ismael Hernández Carrasco como coautores y Ananda Pascual como única editora-revisora española del estudio. Este informe proporciona información sobre los cambios y variaciones en el océano durante las últimas décadas, con un enfoque en los cambios en el medio marino durante el año 2018. Está escrito por 140 expertos científicos de más de 30 instituciones y se basa en las capacidades de monitoreo marino del Servicio Marino Copernicus.

 

 

El informe sobre el estado de los Océanos es una publicación anual del Servicio Marino Copérnicus (CMEMS) que proporciona una evaluación integral del estado actual, las variaciones naturales y los cambios en el océano global y los mares regionales europeos. Está destinado a actuar como un documento de referencia para las comunidades científicas y empresariales oceánicas, así como para los tomadores de decisiones y el público en general.

 

 

El informe Ocean State es un suplemento del Journal of Operational Oceanography (JOO), una publicación oficial del Instituto de Ingeniería, Ciencia y Tecnología Marina (IMarEST), publicada por Taylor & Francis Group.

 

 

Imágenes: Indicadores de Copernicus Marine utilizados para monitorear y comprender los cambios que ya están en movimiento, presentando los cambios notables en el océano durante el último cuarto de siglo

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: