Aina Calvo visita las instalaciones del IMEDEA

02/11/2020

 

 

Foto: (De izquierda a derecha) Idan Tuval, Gotzon Basterretxea, Aina Calvo, Guillermo Vizoso y Josep Antoni Alcover (Autor: Delegación del Gobierno en las Islas Baleares)

 

 

Esporles, 3 de noviembre de 2020. La Delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo, visitó el pasado viernes las instalaciones del IMEDEA en Esporles, donde fue recibida por todo el equipo directivo: el director, Gotzon Basterretxea, los vicedirectores científicos, Josep Antoni Alcover e Idan Tuval, y el vicedirector técnico, Guillermo Vizoso.

 

 

Entre otras cuestiones se le habló de la situación actual del IMEDEA (cuyo peso es importante entre los Institutos de Ciencias Marinas del CSIC), así como de los objetivos, principales líneas de investigación que se están desarrollando y producción científica del centro.

 

 

A continuación visitaron el Laboratorio de Microbiología donde el investigador Ramon Rosselló-Mora explicó las líneas de trabajo de su grupo, centradas principalmente en ambientes marinos e hipersalinos, especializado en sistemática bacteriana y biorremediación de ambientes contaminados.
 

 

Después visitaron el Laboratorio de Terapias Avanzadas donde el investigador Daniel Bachiller explicó los proyectos con los que trabaja. Aina Calvo mostró especial interés en su explicación sobre la técnica del PCR.

 

 

Para finalizar visitaron las Colecciones del IMEDEA, herramienta fundamental para el estudio de la naturaleza, donde el investigador Josep Antoni Alcover le mostró diferentes ejemplares de las mismas, fundamentalmente de las colecciones de vertebrados fósiles y actuales.

 

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)