Los pescadores del Club Nàutic S’Arenal se involucran en el seguimiento de la reserva marina de la Bahía de Palma

08/09/2021

 

 

 

 

 

Esporles, 9 de septiembre de 2021. Los próximos 17 y 18 de septiembre, los pescadores del Club Nàutic S’Arenal van a realizar una jornada de pesca científica en la reserva marina de la Bahía de Palma conjuntamente con técnicos de la Direcció General de Pesca i Medi Marí (DGPMM- Govern Balear) e investigadores del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB).

 

 

El objetivo de esta jornada es involucrar directamente a los pescadores en el seguimiento anual que se realizan de las poblaciones de peces de esta reserva marina.

 

 

Durante la jornada se realizarán pesca estandarizadas con artes de pesca de bajo impacto para conocer el estado de las poblaciones e implicar de esta manera a los pescadores en la conservación de su biodiversidad marina de la reserva.

 

 

La jornada se iniciará el viernes con una charla impartida por los técnicos de la DGPMM y científicos del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB).

 

 

Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia transdisciplinar del CNA-IMEDEA-DGPMM por la cual se pretende ir mas allá de la ciencia ciudadana, para directamente implicar a la ciudadanía en la generación de conocimiento con interés para la conservación de los recursos pesqueros.

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)

Más información: