La Dra.Beatriz Morales-Nin es elegida Co-Editora en Jefe de la revista científica Fisheries Research Journal

10/02/2022

 

 

Foto: Beatriz Morales durante el rodaje del vídeo 'Ilusiones cumplidas: Beatriz Morales-Nin' por el 'Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia' (Autor: Al Aire Films)

 

Esporles, 11 de febrero de 2022. La Dra.Beatriz Morales-Nin, Profesora de Investigación emérita del IMEDEA (UIB-CSIC), ha sido elegida Co-Editora en Jefe de la revista científica Fisheries Research Journal publicada por Elsevier (Fisheries Research - Journal - Elsevier) desde enero de 2022.

 

 

Esta revista esta entre el tercio superior de las revistas del campo de la pesca y su gestión, así como de la biología de los recursos pesqueros. La Dra.Morales-Nin es la primera mujer en ocupar este puesto de responsabilidad.

 

 

Beatriz Morales Nin es Doctora en biología por la Universidad de Barcelona y ha desarrollado su carrera en el Instituto de Ciencias Marinas (ICM (CSIC)) de Barcelona y en el IMEDEA (UIB-CSIC) en Mallorca, donde reside. Actualmente es Profesora de Investigación emérita del CSIC.

 

 

Ha pasado largas temporadas en la Universidad de Hawaii at Manoa (USA) y en la Universidad de Bergen (Noruega). Su trabajo se ha centrado en el estudio de la esclerocronologia (utilizar los tejidos calcificados de los peces para obtener su edad y otra información vital) con aplicaciones para la gestión pesquera sostenible. Ha estudiado la pesca costera con especial referencia a la pesca recreativa donde ha sido pionera. Actualmente continua colaborando en diversos temas en el IMEDEA.

 

 

Ha dirigido y participado en numerosos proyectos de investigación financiados por el Plan Nacional Español y por la Unión Europea. En tareas de gestión fue la primera mujer gestora del Plan de Ciencia y Tecnología Marina del Ministerio (2002-2008) y coordino la Acción Estratégica contra vertidos marinos accidentales (Prestige) (2002-2005). Fue directora del IMEDEA de 2008 a 2016. Representó al CSIC en el European Marine Board y coordinó la ERA-NET SEAS-ERA.

 

 

Como docente ha impartido numerosas clases, ha dirigido 10 Tesis Doctorales y ha publicado más de 120 artículos científicos y varios capítulos de libros. Actualmente es editora de la revista Sea Research Journal. Ha recibido varios premios por su labor científica y es una de las científicas de referencia en su campo con un alto índice de citación.

 

 

Beatriz es la orgullosa madre de 3 hijos y abuela de 5 nietos.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: