'Ilusiones cumplidas', el vídeo del IMEDEA para concienciar sobre el papel de la mujer en la ciencia y fomentar las vocaciones científicas

10/02/2022

  • Coincidiendo con el ‘Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia’ el IMEDEA presenta el vídeo ‘Ilusiones cumplidas: Beatriz Morales-Nin’, en el que mediante las experiencias vitales de la investigadora se trata de concienciar de que, a pesar de las dificultades que afrontan las mujeres en el desarrollo de su carrera científica, sus objetivos se pueden ver cumplidos

 

 

 

 

Esporles, 11 de febrero de 2022. La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de lograr el acceso pleno y equitativo de las niñas y las mujeres a la ciencia. En este marco, la aportación del IMEDEA para visibilizar el papel de la mujer en el ámbito de la I+D+i y fomentar las vocaciones científicas entre las niñas, consiste este año en un vídeo titulado ‘Ilusiones cumplidas: Beatriz Morales-Nin’, que muestra el lado más personal de una investigadora referente como es Beatriz Morales, Profesora de Investigación emérita del IMEDEA (UIB-CSIC), que se puede visualizar en el siguiente enlace del canal institucional del IMEDEA en YouTube: https://youtu.be/eKcdfqhlyCc.

 

 

En ‘Ilusiones cumplidas: Beatriz Morales-Nin’ la científica nos habla en tercera persona sobre su trayectoria profesional y las directrices de su carrera. Sus aventuras y desventuras en un mundo que, por aquél entonces, era prácticamente de hombres.

 

 

Ha sido pionera en la investigación sobre edad y crecimiento de peces e impulsora de los estudios de pesca artesanal y recreativa en el Mediterráneo. A lo largo de su trayectoria, además, ha logrado motivar muchas vocaciones científicas en las islas, construyendo un grupo fuerte de investigación sobre el estudio de los recursos marinos vivos en baleares.

 

 

Beatriz, orgullosa madre de 3 hijos y abuela de 5 nietos, logró hacer realidad sus sueños.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: