La investigadora del IMEDEA Anna Traveset, Premio Ramon Llull del Govern Balear

14/02/2022

 

 

Foto: La investigadora Anna Traveset (Autor: Miguel Lorenzo)

 

 

Esporles, 15 de febrero de 2022. La Profesora de Investigación del IMEDEA (CSIC-UIB) Anna Traveset, ha sido reconocida este lunes con el Premio Ramon Llull que otorga el Govern de las Islas Baleares. 

 

 

La investigadora, que actualmente ocupa el cargo de representante institucional del CSIC en las Islas Baleares, recibió en 2017 el Premio Rei Jaume I de protección del medio ambiente (Fundación Premios Rei Jaume I).

 

 

Su investigación se centra en el estudio de las interacciones ecológicas y evolutivas entre especies, específicamente en cómo estas son alteradas por diferentes impulsores del cambio global. También ha realizado numerosos estudios sobre la biología reproductiva de especies vegetales vulnerables o amenazadas. Destaca por sus importantes aportaciones al conocimiento y comprensión de la biodiversidad en ecosistemas insulares. Su trabajo de campo se centra principalmente en las Islas Baleares, aunque también coordina proyectos en Canarias, Berlengas, Galápagos y Seychelles y participa en otros en el archipiélago de Ogasawara (Japón), y en Europa continental (Suecia, Alemania , Bélgica), y América del Norte (México).

 

 

Los premios Ramon Llull de este año han sido para Fina Salord, Consuelo Marqués, Lina Tur, Isabel Echarri, Vicent Blai, Miquel Jaume, Miquel Fiol, Anna Traveset, Esment, galería 6a, Moviment Escolta, Federación de Ciclismo y Virginia Torrecilla. La medalla de Oro es para Elíes Torres y a título póstumo para Maria-Antònia Oliver.

 

 

El acto de entrega de premios se celebrará el día 28 de febrero en la Lonja de Palma en el marco del Día de las Islas Baleares.

 

 


Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: