El IMEDEA participa en la Jornada de la Ciencia

09/03/2022

 

Foto: (De izq. a dch.) Tona Pou, Jaume Carot, Pep Lluis Pons, Ananda Pascual y Joaquín Tintoré

 

 

Esporles, 10 de marzo de 2022. El IMEDEA (UIB-CSIC) ha participado en la Jornada de la Ciencia organizada por el Govern de les Illes Balears en el Archivo del Reino de Mallorca, para tratar los aspectos más importantes del Proyecto Ley de la Ciencia.

 

 

Por parte del Ejecutivo han asistido al acto la presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; el secretario autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística, Miquel Àngel Sureda; y el director general de Política Universitaria e Investigación, Pep Lluís Pons.

 

 

Tras las intervenciones de la presidenta Armengol, el conseller Company y el Secretario Autonómico de Universidad, Investigación y Política Lingüística Sureda, se inició una mesa redonda moderada por Pep Lluís Pons, en la que han participado el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot; el director del Sistema de Observación y Predicción Costero de Baleares (SOCIB), Joaquim Tintoré; la gerente de la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías(GsBIT), Tona Pou, y la investigadora del IMEDEA (UIB-CSIC), Ananda Pascual.

 

 

Al acto también fueron invitados diferentes actores de la sociedad balear: del ámbito científico (Representación del CSIC en las Illes BalearsCOB-IEO, IMEDEA (CSIC–UIB), el SOCIB, etc.), empresarial, educación, sociedad civil y político.

 

 

Este Proyecto Ley de la Ciencia, en cuya elaboración han participado los principales institutos y organismos, cuenta con el apoyo de la comunidad científica de las Islas Baleares.

 

 

La futura ley tiene como objetivo fomentar la actividad científica como motor de diversificación económica y de transformación del modelo productivo, multiplicando el presupuesto para multiplicar las oportunidades de futuro y haciendo de la innovación y la investigación los ejes de Baleares 2030.

 

 

Fuente: IMEDEA (UIB-CSIC)

Más información: