El IMEDEA organiza ​el Microscale Ocean Biophysics 2022

18/05/2022

 

 

 

 

Esporles, 19 de mayo de 2022. El IMEDEA (UIB-CSIC) ha organizado el ​Microscale Ocean Biophysics 6.0 (MOB) que tendrá lugar en el Museu Marítim del Port de Soller, Mallorca, del 22 al 27 de mayo de 2022 y en el que participarán ochenta investigadores del medio marino procedentes de los cinco continentes.

 

 

Esta reunión se centrará en la física que subyace a las interacciones biológicas a microescala. La contribución de los físicos es crucial en el estudio de la dinámica del océano a microescala, que les presentará nuevos problemas que requieran herramientas cuantitativas y pensamiento mecanicista para su resolución. Uno de los objetivos de este congreso es hacer llegar esta problemática a toda la comunidad de físicos.

 

 

El formato de este encuentro internacional incluirá conferencias, seminarios, charlas breves, debates informales, presentación de pósters. También se realizarán actividades al aire libre enfocadas a la prueba empírica, como el senderismo, el esnórquel y el submarinismo.

 

 

El Museo Marítimo del Puerto de Sóller, elegido como sede del evento, es una instalación del Consell de Mallorca enfocada a la investigación y la difusión de la cultura de las Ciencias del Mar, ubicado en plena Serra de Tramuntana, patrimonio mundial.

 

 

Más información aquí.

 

 

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)

Más información: