Ciencia y ocio en el IMEDEA con motivo de Sant Pere 2022

16/06/2022

 

Foto: Anna Díaz impartiendo el taller 'Las colecciones del IMEDEA: Conservando los tesoros de la naturaleza' / Charina Cañas

 

 

 

Esporles, 17 de junio de 2022. Un año más, con motivo de Sant Pere, la festividad local en Esporles, donde se ubica el IMEDEA (CSIC-UIB), hemos organizado una serie de actividades divulgativas y de ocio, como son:

 

1) CHARLA-TALLER: 'Las colecciones del IMEDEA: Conservando los tesoros de la naturaleza'

 

Las colecciones nos ayudan a averiguar cómo era el pasado, estudiar el presente y ayudar a entender cómo puede ser el futuro. La colección del IMEDEA es la colección pública naturalística reconocida más importante de las Islas Baleares. El conjunto integra colecciones paleontológicas (de fósiles) y colecciones zoológicas (de ejemplares actuales). Josep Antoni Alcover, investigador del IMEDEA y Anna Díaz, técnica encargada de gestionarlas, nos explicarán en esta charla-taller el valor de las colecciones (cómo se conservan los especímenes de las colecciones, donde se guardan, cómo son y qué información podemos saber gracias a las colecciones, etc...), tanto desde el punto de vista patrimonial como científico y educativo. Veremos algunos ejemplos de su uso, tanto generales como específicos de Baleares. Entre otros, como gracias a los fósiles, podemos conocer el pasado y saber qué fauna vivía en las Islas Baleares antes de la llegada de los humanos.

 

Título: 'Las colecciones del IMEDEA: Conservando los tesoros de la naturaleza'

Idioma: Catalán

Fecha: martes 28 de junio

Horario: de 11:00 a 12:00 h

Lugar: Sala de seminarios del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), Carrer Miquel Marquès 21, Esporles (Mallorca)

Plazas: Limitadas (aforo 20 personas). La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa.

Inscripción: Aquí

 

2) PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA: 'Bestias del sur salvaje'

 

La proyección de la película irá precedida de una presentación y coloquio a cargo de investigadores del IMEDEA expertos en cambio climático, tema relacionado con el argumento.

 

 

La película nos cuenta cómo la pequeña Hushpuppy (Quvenzanhé Wallis), que vive en una comunidad marginal de los meandros del Mississippi, mantiene una tensa y noble relación con su padre, Wink (Dwight Henry). Cuando una tormenta amenaza con destruir su hogar al elevarse las aguas e inundarlo todo, la niña descubre que el orden natural está a punto de derrumbarse.

 

 

 

 

Título: 'Bestias del sur salvaje'

Idioma: Castellano

Fecha: viernes 1 de julio

Horario:

Apertura: 21:00 h 

Presentación de la película y coloquio: 21:30 h

Proyección de la película: 22h (duración: 1h 33m)

Lugar: Aparcamiento del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), Carrer Miquel Marquès 21, Esporles (Mallorca)

Plazas: Limitadas (aforo 150 personas). La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa.

Público recomendado: Mayores de 13 años o acompañados de Padre, Madre o Tutor

Inscripción: Aquí

 

 


Fuente: IMEDEA (CSIC-UIB)

Más información: