I Simposio sobre Sistemas Costeros en el CaixaForum de Palma (2 y 3 de noviembre)

13/10/2022

 

Los próximos 2 y 3 de noviembre, el IMEDEA celebra un simposium dedicado a promover el intercambio interdisciplinar de conocimientos e ideas para mejorar la comprensión del funcionamiento de los sistemas costeros e insulares, así como a identificar los diferentes impulsores del cambio global en la interfaz tierra-mar y abordar sus posibles soluciones.

El evento tendrá lugar en el CaixaForum de Palma los días 2 y 3 de noviembre, de 9:00 a 17:00. El día 4 de noviembre, los ponentes realizarán una visita al IMEDEA. 

La entrada es gratuita, aunque requiere de inscripción previa que puede realizarse a través de este enlace (hasta el 28 deoctubre). 

Descarga el programa

 

Resumen: Los retos del cambio global son enormes y afectan a todos los sectores ambientales. Para poder comprender y anticipar la respuesta de los sistemas costeros e insulares frente a los impactos generados por el cambio global en el Mediterráneo, hace falta una puesta en común e interdisciplinar de los conocimientos y avances en la interfaz tierra-mar dentro de la comunidad científica.
Con el fin de fomentar el intercambio de conocimientos científicos, la puesta en marcha de iniciativas comunes y de estrechar los vínculos con instituciones de vanguardia, el IMEDEA propone la organización de un encuentro en el que compartir conocimientos y generar sinergias en un entorno científico internacional con el fin de aumentar el conocimiento y desarrollar la capacidad de la investigación al respecto. 
Este encuentro se llevará a cabo del 2 al 4 de noviembre de 2022 en Mallorca y contará con la participación de científicos de larga trayectoria que trabajan en campos como la ecología, la oceanografía, la física o la ingeniería.