Nueva contribución a la comprensión del Mar Mediterráneo

19/02/2023

Un equipo de investigación del IMEDEA (CSIC-UIB) ha contribuido al libro “Oceanografía del mar Mediterráneo: una guía introductoria” publicado recientemente por Elsevier. Esta publicación proporciona una completa y concisa introducción a la oceanografía física de uno de los mares marginales más fascinantes: el mar Mediterráneo.

El libro se centra principalmente en una avanzada comprensión de los mecanismos físicos que tienen lugar en el mar Mediterráneo, al tiempo que abarca los fundamentos de los procesos biogeoquímicos y químicos asociados. Escrito por diversos equipos de científicos y científicas que han desarrollado sus investigaciones en el Mediterráneo durante un largo período de tiempo, el libro ofrece una amplia visión general de los fundamentos de la oceanografía física del Mediterráneo. Está dirigido a estudiantes de oceanografía, ciencias del clima, geología marina y química, o científicos que no estén familiarizados con la región.

El equipo de IMEDEA que ha intervenido en el libro, formado por Evan Mason, Bàrbara Barceló, Antonio Sanchez-Roman, Daniel Tarry, Eugenio Cutolo, Simón Ruiz, Antoine Delepoulle y Ananda Pascual, se ha centrado en la comprensión de los frentes, remolinos y circulación de mesoescala del Mediterráneo en el capítulo 8.


Noticias relacionadas: