VI Simposium Internacional sobre los avances en la ecología de las poblaciones de salmónidos de río

26/04/2023

Del 8 al 12 de mayo se celebrará en Mallorca el «VI Simposio Internacional sobre los avances en la ecología de las poblaciones de salmónidos de río», en el que un diverso grupo de científicos y científicas de 25 países compartirán y debatirán los resultados de sus últimas investigaciones. 

Este simposio es un acontecimiento muy esperado para los expertos en la materia, ya que a raíz de la crisis de la COVID no se ha tenido conocimiento sobre nuevos avances en la biología, ecología, genética y estrategias biológicas y de gestión de los salmónidos cuya explotación, en forma de pesquerías, representa hasta el 1% del PIB de muchos países del hemisferio norte. Este simposio es un marco excelente para que la comunidad científica pueda abordar, en conjunto, los retos y desafíos actuales incluyendo los más recientes impactos del cambio global o las consecuencias de la sobrepesca. 

Este simposio está organizado por el IMEDEA (UIB/CSIC), el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), la Universidad Estatal de Utah (Logan) y el USGS de USA

Más información y programa puede verse en la web del simposio: www.troutsymp.com