Servicios de apoyo a la investigación

El IMEDEA cuenta con servicios científico-técnicos y administrativos que son el núcleo del buen funcionamiento del Instituto. Además, proporcionamos algunas prestaciones analíticas y tecnológicas a usuarios externos. Si quieres contratar algunos de nuestros servicios puedes obtener más información en los siguientes enlaces:

Colecciones

 

Con más de 200.000 ejemplares, las colecciones naturalistas del servicio COL del IMEDEA preservan para su estudio un gran componente de la fauna viva y extinta de las Islas Baleares.

Microscopia, citometría y biología molecular

El servicio MCB consta de tres laboratorios de análisis especializados en Microscopía óptica, citometría de flujo y protocolos para la extracción de ácido nucleicos y su preparación para secuenciación.

Química analítica y esclerocronología

El servicio QAE está especializado en el procesado y análisis químico de muestras ambientales.

Instrumentación y apoyo de campo

El servicio IAC brinda apoyo técnico y logístico a los estudios de campo terrestres y marinos de los grupos de investigación de IMEDEA.

Data Lab

El servicio Data Lab ofrece soluciones a medida para proyectos que requieren del uso de técnicas de IA para el análisis de objetos en imágenes o videos.

Instalaciones singulares

Ecocanal

Servicio de experimentación para el estudio de las interacciones entre el fluido en movimiento y los organismos marinos.

Estaciones de investigación costera

Las estaciones costeras del IMEDEA proporcionan infraestructura fundamental para la realización de trabajos experimentales y observacionales en el medio costero.